Portabilidad

En un mes de Portabilidad, 22.000 líneas de móvil cambiaron compañía

En un mes de Portabilidad, 22.000 líneas de móvil cambiaron compañía
Jueves, 1 noviembre 2018 - 18:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que durante el primer mes de vigencia de la Portabilidad Numérica, un total 22.293 líneas de telefonía móvil fueron cambiadas entre los tres operadores del país.

Con esa cifra se puede inferir que cada día en promedio más de 700 personas realizaron su trámite para cambiar de compañía.  

De la cantidad total, aproximadamente el 88% corresponden a líneas móviles prepago, y el 12%, restante a la modalidad post pago.

La Portabilidad Numérica, que se aplica desde el 1 de octubre, permite a los usuarios cambiar de compañía telefónica conservando su número telefónico, con el objetivo de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores.

La ATT destacó que durante octubre, respecto a septiembre, hubo un crecimiento de 300% en las promociones que las compañías telefónicas móviles ofrecen a sus clientes.

Sondeo a la satisfacción del usuario 

El ente regulador realizó un sondeo de opinión para medir la satisfacción de los usuarios con el trámite de Portabilidad Numérica.

De acuerdo con los resultados, el 91% la calificó de excelente y muy buena la atención en el trámite.

En otra consulta, el 66% de los usuarios afirmó que no tuvo ningún problema y el resto (34%) expresó problemas como por ejemplo el tiempo que demoró en la fila, olvidó de documento de identificación (imprescindible para este proceso), entre otros.

La tercera consulta, referida a las razones para solicitar la Portabilidad Numérica, el 42% de los encuestados mencionó por el deficiente servicio de voz, el 38% por servicio deficiente de datos, el 2% por mala atención al usuario y 18% otros./Erbol

LO MÁS VISTO