Chaco

Señalan que la explosión del ducto en el Chaco ha causado la contaminación de las aguas de la zona

Señalan que la explosión del ducto en el Chaco ha causado la contaminación de las aguas de la zona
Explosión de ducto. Foto archivo
Miércoles, 31 octubre 2018 - 11:46 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El asambleísta de Carapari por el Movimiento Al Socialismo, (MAS), Wilfredo Sullca ha informado que la explosión del ducto ha causado una gran contaminación en la zona y ha generado una gran mortandad de los peces pequeños en las quebradas del lugar.

“En el bloque San Alberto hay muchos pozos petrolíferos ya que en ducto no solo viene el gas sino también otras sustancias que son contaminantes por la misma explotación hidrocarburifera, lo cual ha generado una gran preocupación en la zona”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que no se sabe a ciencia cierta los motivos por la ruptura del ducto ya que se manejan dos hipótesis, la primera señala que las lluvias y deslizamientos en el lugar han ocasionado la ruptura, la segunda hipótesis atribuye el accidente a la excesiva presión del gas en el ducto.

“Este tema una vez hecho el daño, es el Ministerio de Medio Ambiente como órgano rector quien debe tomar las cartas en el asunto, pero nosotros consideremos que tanto el Gobierno municipal como el Gobierno regional han tomado las medidas oportunas para el caso”, ha resaltado

Así también ha manifestado que Petrobras está atendiendo el tema del agua, ya que cuando existe este grado de contaminación, esta empresa trata de mitigar la escasez del agua para que la población de la zona no sufra por la falta del líquido elemento.

“Si no se activaría el plan de emergencia que ha realizado Petrobras los daños serían mayores, por lo tanto, hemos planificado movilizarnos al lugar como comisión para evaluar los daños y ver la manera de dar una solución”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO