Política

Presidenta del TSE afirma que recibió “mucha violencia”

Presidenta del TSE afirma que recibió “mucha violencia”
Miércoles, 31 octubre 2018 - 16:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, negó este miércoles que los cargos que ha ejercido sean por designación del Gobierno y aseveró que ha sufrido “mucha violencia” con los cuestionamientos hacia su persona.

En conferencia de prensa, Choque desmintió primero que sea vocal del TSE como delegada del Gobierno y pidió descartar esa información. Ella fue elegida al cargo por la Asamblea Legislativa en 2015, tras un proceso de selección, mientras que la vocal elegida por el presidente Evo Morales es Lucy Villca.

Respecto a su nombramiento como parte del Foro Penamente para Cuestiones Indígenas de la ONU, Choque aseveró que no esa elección no fue gracias al Gobierno no ninguna instancia nacional, sino a organizaciones de carácter internacional, sobre todo de mujeres indígenas de América Latina y el Caribe.

Dijo a los medios de comunicación que tienen la obligación de ayudarla a limpiar su imagen, después de la “violencia” que recibió con esos cuestionamientos que la vinculan al Gobierno.

“Ustedes tienen la obligación, así como he recibido mucha violencia, tienen la responsabilidad, por una cuestión de solidaridad con esta mujer aymara, de ayudarme a limpiar eso”, manifestó a los periodistas.

Respecto al trabajo del TSE, aseguró que los cinco vocales siempre han trabajado con transparencia y apego a la norma, por lo que continuarán de esa manera.

LO MÁS VISTO