Caso Banco Unión

Juez firma resolución de cesación de detención preventiva de Mariela Valdez

Juez firma resolución de cesación de detención preventiva de Mariela Valdez
Miércoles, 31 octubre 2018 - 18:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

El juez Segundo Anticorrupción, Alan Zarate, firmó el miércoles la resolución judicial de cesación de detención preventiva de Mariela Valdez, exfuncionaria del Banco Unión quien denunció el desfalco de 37,6 millones de bolivianos de esa entidad bancaria.

Luego de quince días de peregrinar un juez probo firmó la resolución de detención domiciliaria que debe cumplir Valdez“, informó el abogado Carlos Terceros a los periodistas.

El jurista recordó que hace quince días, la jueza Lorena Camacho determinó la detención domiciliaria de Valdez y como dejó en suplencia legal de la juez, Claudia Castro, no podía firmar la resolución.

Indicó que Castro se excusó de conocer el caso, por lo que se demoró la cesación de la detención preventiva de quien denunció el desfalco en esa entidad bancaria.

Dijo que entre los requisitos de las medidas sustitutivas que debe cumplir Valdez se encuentran acreditar un domicilio real, trámite de registro biométrico en el Ministerio Público, presentación de garantes y el pago de una fianza.

Agregó que su defendida también se benefició con salidas laborales, que implica el derecho a trabajar.

Terceros aseguró que en las próximas horas su cliente dejará el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), una vez se cumplan los trámites administrativos. /Abi

LO MÁS VISTO