Según Cancillería

Gobierno cubrirá gastos del sepelio de los 3 niños que murieron en incendio en Argentina

Gobierno cubrirá gastos del sepelio de los 3 niños que murieron en incendio en Argentina
Miércoles, 31 octubre 2018 - 19:33 PM - Agencias
WhatsApp Email

El canciller Diego Pary informó el miércoles que el Gobierno se hará cargo de los gastos del sepelio de los tres niños que murieron calcinados en un incendio ocurrido en su vivienda del barrio Villa Celina, en Buenos Aires.

Nuestro consulado en coordinación con la municipalidad de Matanza han acordado que todo el sepelio incluso va a ser cubierto de manera coordinada sin costo para la familia y se les está brindando toda la cooperación que sea necesaria“, dijo a radio Panamericana.

Tras conocerse la tragedia, autoridades del Viceconsulado de Bolivia en la capital argentina efectuaron acciones legales y administrativas por instrucciones del presidente Evo Morales.

Pary explicó que, en una primera conversación, los familiares de los infortunados pidieron apoyo para los trámites ante autoridades argentinas que posibiliten la entrega de los cuerpos.

El jefe de la diplomacia boliviana agregó que a pedido de los progenitores, los cuerpos de los tres niños serán enterrados en Buenos Aires, y solo están a la espera de la llegada de los abuelos.

Los niños tenían nacionalidad argentina, pero eran de padres bolivianos“, añadió.

De acuerdo con la información de la Policía argentina fallecieron los hermanos Alejandro Paco Quispe (de 6), Luciano (de 4) y Valeria (de 2). /Abi

Mueren tres niños bolivianos calcinados en Argentina

LO MÁS VISTO