El lunes habilitarán a vocal suplente Iriarte

Evo promulga ley para cubrir acefalías de vocales del TSE

Evo promulga ley para cubrir acefalías de vocales del TSE
Miércoles, 31 octubre 2018 - 17:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales promulgó la norma que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el miércoles el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Se ha producido el primer acto después de la sanción de una ley, ha sido la promulgación por nuestro hermano presidente Evo Morales, nuestro hermano presidente ya ha promulgado la ley“, dijo en conferencia de prensa.

Zabala explicó que la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa sesionará en las siguientes horas para tratar la habilitación de la titular de la única vocal suplente, Lidia Iriarte, tomando en cuenta que presentó todos los requisitos para ser acreditada.

Ayer hemos recibido toda la documentación, todos los requisitos por la que va a ser en este caso la vocal Iriarte han sido cumplidos y por lo tanto vamos a realizar esto (su habilitación) que simplemente es un formalismo de tipo administrativo“, sustentó.

Agregó que también se analizarán las propuestas y alternativas para la selección de un vocal titular y seis suplentes del TSE para cubrir las acefalias, según la nueva norma promulgada.

El legislador anunció que el lunes a las 15h00 se realizará la sesión de la Asamblea Legislativa para emitir una resolución para la habilitación de Iriarte y para revisar el informe que presentará la Comisión Mixta para cubrir las acefalías de las vocalías.

La ley promulgada, en su artículo primero, establece que vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas mientras no sean convocados para ejercer la vocalía titular.

No obstante, los vocales suplentes no podrán ejercer cargos electivos ni pueden ser nombrados embajadores, ministros o viceministros de Estado.

En su segundo artículo, dispone la designación como miembro titular del TSE de la única vocal suplente electa en julio 2015, además de la elección de un vocal titular y seis suplentes para completar las acefalías. /Abi

LO MÁS VISTO