"Al igual que el imperio norteamericano", dijo

Evo no descarta que la oligarquía de Brasil y Chile financie a la derecha para comicios de 2019

Evo no descarta que la oligarquía de Brasil y Chile financie a la derecha para comicios de 2019
Evo Morales
Miércoles, 31 octubre 2018 - 18:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales no descartó el miércoles que la oligarquía de Brasil y Chile financie la campaña electoral de la derecha boliviana, al igual que el imperio norteamericano.

El jefe de Estado, en un acto en el que conmemoró la nacionalización de las minas, en Oruro, dijo que la derecha pretende “desconocer” su mandato, que es respaldado por el pueblo boliviano.

¿Qué dijo el presidente electo de Brasil? ¿Qué dijo el presidente y expresidente de Chile? Evo ya no es un interlocutor válido, en el fondo como desconocernos; esas oligarquías que no nos aceptan van a financiar a la derecha boliviana“, afirmó.

El presidente dijo que esa será “otra batalla” en las elecciones generales, pautadas para el siguiente año, por lo que pidió a las bases de los sectores sociales garantizar mayor unidad de cara a la contienda electoral.

Las bases tienen la obligación de unirnos, las bases tienen la obligación de controlarnos, no solamente a su dirigente, también a su presidente, es el control social automático, recordarnos“, reflexionó.

Según medios de prensa, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó en reiteradas oportunidades sus cuestionamientos a los gobiernos de izquierda en la región y llegó a decir que “no queremos que Bolivia se aproxime a Venezuela y mucho menos a Cuba”.

En tanto, Sebastián Piñera mantiene una postura aún más distante con Morales tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que establece que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico. /Abi

LO MÁS VISTO