Economía

Asamblea sanciona una ley para fomentar la producción de semilla en Tarija

Asamblea sanciona una ley para fomentar la producción de semilla en Tarija
Miércoles, 31 octubre 2018 - 15:59 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha informado que se ha sancionado la ley de Fomento a la Producción de Semillas con el objetivo de mejorar la calidad de las mismas y así reforzar el desarrollo agrícola en el departamento.

“Es una política que la Asamblea ha dictado y sancionado ahora el órgano ejecutivo es quien debe ejecutar esta política, junto con las asociaciones productoras o productores individuales pero tenemos que ejecutarla lo más rápido posible“, ha mencionado.

Con respecto a la inversión el asambleísta ha señalado que está a disposición de la inversión que quiera hacer el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, al sector de la agricultura.

PUBLICIDAD

Esta política debe ver según su predisposición, como la ley del cáncer que hemos programado 2.000.000 de bolivianos que está programado ya es su voluntad poder gastar esta gestión 2018, para esta ley tiene que reformularse en la gestión 2019 y la voluntad para el sector productivo es en porcentaje lo que asigne el gobernador de acuerdo a la voluntad y la necesidad que tenga la producción a nivel departamental”, ha manifestado.

Como ejemplo ha citado a la producción de caña de azúcar que ha decrecido en cantidad en los últimos años ya que la semilla va degradando mientras pasan los años.

“Tenemos un ejemplo claro, hoy en día en Bermejo se alza hasta 40 a 30 toneladas de caña, años anteriores Bermejo era un boom de la producción se alzaba 60 a 80 toneladas de caña por hectárea esto es por la semilla, la semilla va degradándose al pasar el tiempo, y no hacemos nada para mejorarla. Esta ley es indispensable para ejecutiar y mejorar la semilla y así masificar la producción a nivel departamental y bajar la canasta alimentaria a nuestros ciudadanos”.

LO MÁS VISTO