Política

Vallejos asegura que no hay paro cívico en Yacuiba y pide a la Gobernación dejar de hacer "política"

Vallejos asegura que no hay paro cívico en Yacuiba y pide a la Gobernación dejar de hacer
Alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos.
Martes, 30 octubre 2018 - 11:02 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, ha señalado que el paro cívico convocado en Yacuiba no se está llevando cabo, ya que la mayoría de la población se encuentra trabajando de manera normal, si bien ha explicado que existe un grupo de personas que están haciendo pequeños piquetes estos son motivados por el Gobierno Departamental de Tarija.

“No hay paro en Yacuiba como se está pintando, un pequeño sector del transporte si está en movilización que apoya a la directiva actual de uno de los comités cívicos, decirle que gran parte de la población, oficinas de la Alcaldía, Gobernación están trabajando, los mercados municipales todos abiertos con atención al público, comercios todos trabajando, transporte libre todos trabajando, restaurantes todos trabajando“, ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que los sectores que se encuentran haciendo piquetes pertenecen a uno de los comités cívicos del municipio, y este está aliado con la Gobernación de Tarija.

No se puede decir que hay un paro, puede haber un 15 a 20 por ciento de gente con sus piquetes pero el resto no, esto es un paro digitado por parte de la Gobernación Departamental, responde a esa línea política, responde a una visión política de seguir molestando al Gobierno Nacional y tratando de atribuir algunas responsabilidades a las autoridades locales”, ha indicado.

Además la autoridad municipal ha explicado que estos son intentos de crear “cortinas de humo a favor del gobernador de Tarija, Adrian Oliva”.

La intensión es distraer a la población, colocar una cortina de humo a favor del gobernador y nosotros nos vamos a manifestar con las organizaciones sociales para seguir luchando por nuestro 45 por ciento”, ha añadido.

LO MÁS VISTO