Proyectos municipales

Rosas: Alcaldía todavía no entrega documentación de los créditos solicitados para Cercado

Rosas: Alcaldía todavía no entrega documentación de los créditos solicitados para Cercado
Martes, 30 octubre 2018 - 11:34 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, ha informado que todavía no han recibido la documentación de los créditos privados anunciados por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, pero que una vez recibidos los analizarán bajo los aspectos de salud, educación, deporte y desarrollo.

“Todavía no se ha recibido, en cuanto llegue seguramente nosotros vamos a analizar y ver si están contempladas las prioridades que tiene nuestra ciudad, en cuanto a salud, educación, deporte y después ya viene la demás infraestructura así que si está enmarcado en estas líneas el Concejo no tendrá problemas en aprobarlo pero tendremos que establecer mesas de trabajo para ver en qué condiciones está el crédito en fin todos los detalles”, ha señalado.

En este sentido, Rosas ha explicado que también estudiarán las  diferentes alternativas de financiamiento que tiene el Gobierno Municipal, esto para analizar todas las posibilidades y así tomar una decisión informada. 

“Ese tema vamos a analizarlo con el ejecutivo, nos va a decir que la única posibilidad de poder realizar estas obras es el crédito, por lo que necesitamos que el ejecutivo municipal nos respalde esta posición, vamos a esperar que llegue la documentación”, ha recalcado.

Además ha explicado que el Concejo Municipal es una entidad autónoma, libre de tomar sus propias decisiones por lo que van a coordinar con el Gobierno Municipal pero que definirán según sean las necesidades de la población.

“El órgano legislativo municipal tiene total autonomía en las decisiones, tenemos nuestro propio criterio, nuestra propia forma de trabajo, así que en los temas que tenemos que coordinar lo vamos a hacer pero tenemos total autonomía para poder trabajar”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO