Salud y solidaridad

Liga del Quemado inicia campaña de recolección de fondos para cirugías reconstructivas en Tarija

Liga del Quemado inicia campaña de recolección de fondos para cirugías reconstructivas en Tarija
Martes, 30 octubre 2018 - 10:02 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La presidenta de la Liga del Quemado, Dora Burgos, ha informado que han iniciado una campaña de recolección de dinero para cirugías reconstructivas que requieren las personas quemadas en la ciudad de Tarija, por lo que han solicitado apoyo de la población.

“La campaña que se lanza el día de hoy es realmente una campaña muy grande muy intensa con chicas jóvenes que están trabajando con la finalidad de devolverle la salud a toda aquella gente que ha sufrido quemaduras, muchas veces vemos niños que están pegados sus caritas con los hombros, vemos las manitos que están totalmente juntas, hay niños que han perdido el oído, esta es una campaña para operaciones reconstructivas“, ha señalado.

Además señala que las integrantes de la Liga del Quemado se movilizarán personalmente para poder recaudar el dinero necesario que será manejado por el Rotary, esto además tras anunciar que médicos alemanes llegarán a la ciudad para atender a las personas con quemaduras graves de manera gratuita.

PUBLICIDAD

“La campaña consiste en que vamos a caminar por todo Tarija con nuestras latitas, este dinero en su totalidad lo va a manejar una institución como es Rotary ellos van a manejar para que cuando lleguen los médicos se tenga los recursos para todo lo que necesiten”.

Recordando que la Liga del Quemado ha gestionado la entrega de equipamiento de última generación para el Hospital del Quemado de Tarija, por lo que la llegada de estos médicos alemanes será un gran avance en las cirugías reconstructivas.

“Pedimos la solidaridad con la liga del quemado, hoy queremos invitar a ustedes para que puedan ir a ver como está ese hospital nuevo, equipado con médicos de primera, es un referente a nivel nacional, y hoy se suman está cantidad de jóvenes es lo mejor que tenemos. Los médicos llegan de Alemania con la finalidad de hacer un apoyo a las personas quemadas de forma gratuita”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO