Economía

La Ley del Perdonazo no contempla los impuestos por patentes en Tarija

La Ley del Perdonazo no contempla los impuestos por patentes en Tarija
Martes, 30 octubre 2018 - 10:34 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alfonso Lema ha informado que la ley del perdonazo estará lista una vez sea entregado su reglamento, se prevé que esto suceda la próxima semana, pero en esta ley no está contemplado los impuestos por patentes.

“El presidente de la Comisión Económica su presidente solicitó que se retire el tema de patentes para trabajar una ley específica, aunque podría haber ingresado pero en la búsqueda de consenso se ha buscado aquello y entiendo que en esa comisión se está trabajando en otra propuesta. El proyecto original contemplaba patentes, estaba dentro del marco autonómico, no conozco el contenido del nuevo proyecto de ley”, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que la próxima semana se prevé ya se pueda dar el beneficio del 95 por ciento de descuento a las personas que deben impuestos municipales.

La ley esta vigente, sin embargo falta su reglamentación que en cuanto a plazo tenían 30 días por lo tanto a partir de la próxima semana ya tendría que estar el reglamento y empezar el primer periodo que es con un 95 por ciento de descuento en cuanto a multas e intereses hasta el mes de marzo del año 2019, entonces esperamos que la próxima semana ya se pueda hacer el anuncio de la entrada en vigencia del reglamento y por ende que la ciudadanía pueda aproximarse y puedan acogerse a ese beneficio”, ha señalado.

Para las personas que no tengan disponibilidad de pagar sus deudas hasta marzo, el beneficio seguirá pero en menor cantidad de descuento.

“Desde el mes de marzo sigue habiendo el beneficio pero en un porcentaje menor, en un 90 por ciento, en octubre del 2019 un 80 por ciento”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO