Investigación

FUL lanza convocatoria para presentar proyectos de investigación en la UAJMS de Tarija

FUL lanza convocatoria para presentar proyectos de investigación en la UAJMS de Tarija
Campus universitario. Foto archivo
Martes, 30 octubre 2018 - 11:00 AM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Ariel Camacho ha convocado a los estudiantes de la UAJMS a que se animen a presentar sus proyectos de investigación, ya que se cuenta con alrededor de 295.000 bolivianos como capital económico a favor de los estudiantes para la investigación.

“Es una convocatoria que busca entre otras cosas generar el interés a los estudiantes a que puedan investigar, ya que es el horizonte al que nos dirigimos, además de ser un espacio en el que los estudiantes puedan aportar a la sociedad”, ha remarcado.

Asimismo, ha señalado que el proyecto de investigación debe enmarcarse dentro de las áreas priorizadas y trabajar con las poblaciones vulnerables de Tarija como son el sector campesino y las comunidades indígenas.

“En ese sentido estamos invitando a todos los estudiantes regulares del segundo semestre a que puedan participar dentro de la misma y utilicen estos fondos que existen para desarrollar su investigación”, ha resaltado.

Así también ha manifestado que el que quiera participar debe presentar su proyecto de investigación al SIC, además de contar con un docente o institución externa que los asesore, además de presentar de manera magnética su propuesta y estar enmarcados en la línea de investigación de la universidad.

“Es una convocatoria que está vigente por plazo de un mes además se espera que se presentan entre 30 a 40 proyectos hasta la fecha de vencimiento del plazo que es mañana, para que de esta forma se pueda utilizar los 295.000 bolivianos destinados a la investigación”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO