Tenía destino Chile

Fuerza antidroga secuestra más de media tonelada de marihuana en Cochabamba

Fuerza antidroga secuestra más de media tonelada de marihuana en Cochabamba
Martes, 30 octubre 2018 - 18:24 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron más de 543.200 kilos de marihuana valuada en más de un millón de dólares, en el departamento central de Cochabamba.

Tenemos el secuestro de 543.286 gramos de marihuana contenidos en 656 paquetes de tipo ladrillo“, informó en una conferencia de prensa.

Detalló que ese lote estaba en poder dos personas, el ciudadano de Paraguay, David J.R., de 23 años de edad, y el boliviano Vitaliano P.C. (24), quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Explicó que la marihuana fue encontrada ayer, lunes, cerca de las 15h00, con la revisión de una vagoneta y la posterior intervención de una casa en la zona de Ironcollo, del municipio de Quillacollo.

Dijo que el motorizado y su chofer fueron interceptados cerca del inmueble intervenido y en la parte posterior de automóvil se hallaron dos bolsas de yute de color celeste, que tenían varios paquetes de marihuana en forma de ladrillo.

Dentro del inmueble mencionado se procedió a capturar a la persona de nacionalidad paraguaya, que se encontraba en el interior, que a su vez estaba resguardando otros 10 bultos adicionales“, agregó.

El director general de la FELCN, Marco Antonio Ibañez, informó que, según la investigación preliminar del caso, la marihuana procedió de Paraguay, fue acopiada por algunos meses en la zona de Ironcollo y debía ser llevada “en pequeñas cantidades a Chile“.

El paraguayo (implicado) ha estado unos meses acá. El indica que ha estado cuatro meses y por eso estamos el viendo el tema de investigación“, agregó.

El jefe de la FELCN dijo que el súbdito extranjero involucrado no tiene antecedentes penales en el país, pero dijo que se solicitó información a la Policía de Paraguay para establecer si tiene prontuario delictivo en su nación. /Abi

LO MÁS VISTO