Política

Fabriles piden al Gobierno fortalecer al sector con institutos tecnológicos y sedes sindicales

Fabriles piden al Gobierno fortalecer al sector con institutos tecnológicos y sedes sindicales
Martes, 30 octubre 2018 - 08:31 AM - Agencias
WhatsApp Email

La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia solicitó el martes en una reunión con el presidente Evo Morales la construcción de institutos técnicos donde reciban capacitación para adaptarse a la nueva tecnología industrial, además de sedes sindicales para Pando y Beni.

“La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro están pidiendo un instituto tecnológico para que los trabajadores se puedan preparar técnicamente (…). Cada año que va pasando a las empresas llegan máquinas tecnificadas y carecemos de técnicos medios y por eso es la petición a nuestro presidente“, dijo el dirigente Vicente Pacosillo.

Los trabajadores fabriles también solicitaron al jefe de Estado la construcción de sedes para los sindicatos de Beni y Pando, en el marco de la política gubernamental de fortalecimiento de las organizaciones sociales.

“En tema proyectos cada departamento tiene proyectos pendientes. Hemos empezado con los departamentos más lejanos, Pando y Beni, que carecen de una sede sindical. Ellos han pedido la construcción de una sede sindical, lo cual el presidente ha aceptado”, agregó Pacosillo.

Añadió que los fabriles de Sucre y Potosí también esperan beneficiarse con la construcción de una sede y Tarija con una cancha de fútbol con césped sintético.

La reunión entre el primer mandatario y los trabajadores fabriles se realizó en la Casa Grande del Pueblo. (ABI)

LO MÁS VISTO