Características y precios

Apple presentó una nueva MacBook Air, Mac Mini y un iPad Pro

Apple presentó una nueva MacBook Air, Mac Mini y un iPad Pro
Martes, 30 octubre 2018 - 08:49 AM - Agencias
WhatsApp Email

Apple presentó nuevos productos en el marco de un evento que se llevó a cabo en la Academia de Música Howard Gilman Opera House, en Brooklyn, Nueva York.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de Apple, quien dijo que hay 100 millones de usuarios de Mac en todo el mundo.

Luego hizo un recorrido por las novedades que llegaron de la mano de macOS Mojave, como el modo oscuro o la función stacks.

MACBOOK AIR

Fue la introducción para dar a conocer la nueva versión de MacBook Air que, tal como se había filtrado, incluye pantalla Retina IPS de 13,3 pulgadas que ofrece cuatro veces mayor resolución que la versión anterior: 4 millones de píxeles y 48% más color.

Cuenta con Touch ID y chip de seguridad T2 para mantener la información biométrica segura. Además se encarga de regular la temperatura de los componentes, la batería y la codificación de sonido y video, entre otras cuestiones. Un punto para destacar: está hecha con aluminio 100% reciclado.

Tiene procesador Intel de octava generación, hasta 16 GB de memoria y unidad SSD de hasta 1,5 TB , que es un 60% más veloz que en la versión anterior.

Incluye dos puertos USB tipo C, puerto Jack para auriculares y una batería que permite hasta 13 horas de reproducción seguidas de películas en iMovie, según se destacó en la presentación.

Se renovó el teclado (es cuatro veces más estable) y se amplió la superficie del Track Pad en un 20% e incorpora tecnología Force Touch.

Otro punto interesante: esta MacBook Air pesa apenas 1,2 kilos. Además, los parlantes ofrecen mayor potencia y cuenta con tres micrófonos.

La nueva MacBook air de 8 GB de RAM y unidad SSD de 128 GB cuesta USD 1.199 ya se puede encargar a partir de hoy y estará disponible a partir de la semana próxima. Viene en tres colores: space gray (gris espacial), silver (plateado) y rose gold (rosado).

MAC MINI

Se presentó una nueva versión de Mac Mini que viene con procesador de cuatro o seis núcleos. Es un equipo cinco veces más veloz que la última edición de este producto que no se había renovado desde 2014.

Viene en diferentes versiones de hasta 64 GB de memoria. Todas las Mac Mini tienen almacenamiento all flash de hasta 2 TB y chip de seguridad T2, que sirve para tareas de gestión del sistema y ofrecer seguridad.

Incluye cuatro puertos Thunderbolt/USB tipo C, Ethernet, Gigabit Ethernet y HDMI 2.0, además de puerto Jack para auriculares.

La versión más básica con 8 GB de RAM; procesador Core i3 de cuatro núcleos de 3,6 GHz y unidad SSD de 128 GB cuesta USD 799. Se puede encargar a partir de hoy estará disponible a partir del 7 de noviembre.

IPAD PRO

Se dio a conocer la nueva iPad Pro que viene en dos tamaños: con pantalla de 11″ y 12,9″. Esta última edición tiene el mismo display que la versión anterior pero es más pequeña. Tiene un espesor de 5,9 mm, es decir que su volumen es un 25% menor que la versión anterior.

Las nuevas iPad tienen display LCD que va de borde a borde y ofrece una resolución de 264 ppi: son 3,98 millones de píxeles.

Además, cuentan con Face ID (que funciona de manera horizontal y vertical) y chip A12 X Bionic de con tecnología de 7 nanómetros y 10 mil millones de transistores, como los últimos iPhones.

Este chip tiene ocho núcleos que ofrecen una velocidad hasta en un 90% superior a la versión anterior, según se destacó en el encuentro.

Tiene conector USB tipo C, cuatro parlantes, cámara de 12 MP y una batería que ofrece 10 horas de autonomía. Además ofrece tecnología eSIM para LTE y un nuevo teclado.

Para incorporar Photoshop al iPad se pensaron los archivos PSD para la nube. En el escenario se probó cómo funciona el sistema.

A su vez, se dio a conocer el Proyecto Arrow que permite convertir un archivo de Photoshop en realidad aumentada.

También se presentó una nueva generación del Apple Pencil que se carga de manera inalámbrica, con solo apoyarlo en la tablet y tiene diferentes modos. Para cambiar de uno a otro, basta con dar un leve toque en el lápiz.

La versión de 11″ se vendrá a USD 799 y la de 12,9″, a USD 999. Ya se pueden encargar online y estará disponibles a partir del 7 de noviembre, como el resto de los equipos que se presentaron hoy.

Luego de la presentación de los nuevos equipos, Tim Cook sorprendió a todos anunciando que cantaría Lana del Rey.

LO MÁS VISTO