Ciudad

Alcaldía cuenta con 4 motoniveladoras para los trabajos en los barrios de Tarija

Alcaldía cuenta con 4 motoniveladoras para los trabajos en los barrios de Tarija
Martes, 30 octubre 2018 - 13:50 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Ichazú, ha informado que la Alcaldía de Tarija cuenta con 4 motoniveladoras para trabajos en la ciudad, esto tras las declaraciones del ejecutivo del sindicato de Micros quien habría puesto de su bolsillo y sus afiliados para poder nivelar una calle para poder dar su servicio.

“Hay varios proyectos incluso que no son del municipio a través del Ministerio son proyectos efectivamente necesarios como las acometidas de algunos ductos de servicios, agua potable, alcantarillado, pozos profundos que que muchas veces al hacer las zanjas, en esta época de lluvia efectivamente deteriora la estructura o el paquete de rodadura que tenemos en muchos barrios”, ha mencionado.

Además ha explicado que muchas veces las empresas constructoras son las que dañan la carpeta de rodadura pero se está buscando que el trabajo sea coordinado y eficiente.

“Lamentablemente son trabajos que ya se vienen planificando desde hace mucho tiempo y bueno muchas veces tenemos varias empresas que trabajan y deterioran la carpeta de rodadura, nosotros como municipio tenemos habilitada 4 motoniveladoras que están al servicio de la población, en función de las solicitudes que llegan a la secretaría de Obras Públicas”, ha señalado.

Además ha señalado que son 180 barrios y muchas veces el trabajo es demasiado para la cantidad de motoniveladoras que tienen, esto sin contar el apoyo externo que se realiza para tuberías de agua y gas.

Tenemos 180 barrios y 4 motoniveladoras si al día podemos atender 3 o 4 frentes de trabajo, pero hay trabajos externos, no solamente agua, tuberías de gas o cualquier otro servicio. Todos los días estamos programando trabajos”, ha señalado.

LO MÁS VISTO