Segip

Segip supera la meta de 92.750 nuevos electores registrados en el padrón biométrico de Tarija

Segip supera la meta de 92.750 nuevos electores registrados en el padrón biométrico de Tarija
Segip. Foto archivo
Lunes, 29 octubre 2018 - 12:31 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), de Tarija, José Luis Boyan ha informado que se ha cumplido con la meta anual de 92.750 personas empadronadas en el departamento de Tarija, sin embargo, se continuarán empadronando a más personas durante los dos siguientes meses.

“Vamos a continuar con estas tareas por tal motivo estamos coordinando con Fejuve Cercado para organizarnos y junto a las brigadas móviles estar presentes en los distintos barrios de Tarija para empadronar a la gente”, ha remarcado Bojan.

Asimismo, ha indicado que la biometrización consiste en dos aspectos importantes, el primero es la toma de huellas dactilares en el sistema biométrico, y el segundo es la toma de la fotografía biométrica donde van todos los datos faciales de las personas el cual es guardado en el sistema.

Así también ha señalado que esta biometrización va a permitir la emisión de la nueva cedula de identidad electrónica que saldrá en circulación en el siguiente año, además de identificar a las personas que cometan delitos a través de las cámaras que graben el rostro de las personas para que de esta forma comparen datos con el biométrico para identificar a las mismas.

“Los datos personales de los ciudadanos que están en la base de datos del Segip son de consulta y de uso del poder Judicial, Derechos Reales, sistema Financiero, sistema Educativo, Ministerio de Defensa, y Migración entre otras instituciones que requieran de la identidad exacta de las personas”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO