Salud

Gobierno designará un día para el control médico anual y gratuito en Bolivia

Gobierno designará un día para el control médico anual y gratuito en Bolivia
Lunes, 29 octubre 2018 - 22:10 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que se designará un día para que niños, mujeres y hombres se realicen un control médico general obligatorio y gratuito.

“Hubo una solicitud muy interesante, que se declare un día para que todos los ciudadanos se puedan hacer un examen médico (…) haciendo un examen general físico y algunos de laboratorio”, explicó la autoridad.

Esta sugerencia fue recepcionada en el desarrollo de las cinco mesas técnicas encabezadas por los diez Encuentros Por la Salud y la Vida.  

Rocabado recalcó que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito tiene como base sólida laidentificación y  prevención de enfermedades a tiempo, según un comunicado de prensa de esa cartera de Estado.

“La revisión es importante, les mencionó un ejemplo básico: una persona con sobrepeso u obesa puede estar con prediabetes, pero con un régimen alimentario adecuado puede reducir aquello y evitar una diabetes a futuro”, explicó.

En ese marco, también se elevará a rango de Ley el Decreto Supremo N º 29601 de Salud Familiar Comunitaria Intercultural – Sacfi que tiene como base fundamental la atención a la familia y comunidad. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO