Política

Evo revalida el derecho humano al agua y su compromiso para la cobertura total del servicio con la Agenda 2025

Evo revalida el derecho humano al agua y su compromiso para la cobertura total del servicio con la Agenda 2025
Lunes, 29 octubre 2018 - 08:34 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales revalidó el lunes el acceso al agua como un derecho humano y el compromiso del Gobierno para conseguir la cobertura total del servicio como una de las metas de la Agenda Patriótica 2025.

El mandatario conmemoró con un mensaje en su cuenta en Twitter el Día Nacional de Agua y Saneamiento.

En el Día Nacional del Agua, recordar que agua es vida y un derecho humano. Con #MiAgua y #MiRiego, hemos dotado de agua limpia a 1,6 millones de bolivianos y aumentado miles de hectáreas con riego en todo el país. Con la Agenda 2025, vamos a garantizar agua para los bolivianos”, aseguró.

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, promulgada por Morales en 2009, reconoce el derecho humano al agua para todos.

Entre 2011 y 2017 se implementaron los programas Mi Agua y Mi Riego para llevar agua limpia a las viviendas de más de 1.600.000 personas, además de proyectos de riego para mejorar la producción agrícola.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desde 2006 el Gobierno invirtió 7.600 millones de bolivianos en políticas de riego y acceso al agua potable en el país.

La cobertura de agua potable llegó al 86% de la población en Bolivia y se espera alcanzar el 100% antes del 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario. (ABI)

LO MÁS VISTO