Política

Asambleísta de Tarija tilda "político" el seguro único de salud planteado por el Gobierno

Asambleísta de Tarija tilda
Lunes, 29 octubre 2018 - 13:46 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca ha informado que el seguro nacional de salud planteado por el Gobierno Nacional es una medida netamente política y además ha lamentado que esto sea impulsado por los mismos recursos departamentales vulnerando la Constitución y la autonomía.

“Menos un seguro como el que está planteando con más de 1400 prestaciones gratuitas pero lo más paradójico en esto es que está planteando que sean con recursos de las entidades territoriales autónomas eso significa que además de hacer política con la salud, va a utilizar los recursos de los departamentos para un beneficio absolutamente personal”, ha señalado.

En este sentido, ha señalado que a tan solo un año de las elecciones presidenciales decidirse a esta medida en apoyo a la salud es político ya que hasta la fecha no ha podido resolver problemáticas como la de los enfermos con cáncer.

PUBLICIDAD

“Me parece una medida absolutamente irresponsable plantear 1400 prestaciones gratuitas cuando no ha tenido la capacidad ni siquiera de resolver un tema tan simple como el de los enfermos con cáncer, hoy a un año de gestión pretende plantear este seguro, pretenden implementar la posibilidad de que los enfermos de cáncer puedan tener quimioterapias me parece altamente irresponsable”, ha mencionado.

Además ha explicado que incluso se quiere vulnerar a la Constitución Política del Estado con esta medida y así poder centralizar los 9 departamentos.

“Todo lo que en este momento haga el nivel central es político y electoral, y lo peor es que usa recursos públicos para hacer política de un tema tan fundamental como lo es la salud, quiere crear 9 sedes para centralizarlo nuevamente en contra de la autonomía departamental y lo más grave abrir la Constitución para ello“, ha señalado.

LO MÁS VISTO