Salud

Alcaldía inaugurará el centro de salud 15 de noviembre con una inversión de 3.500.000 bolivianos

Alcaldía inaugurará el centro de salud 15 de noviembre con una inversión de 3.500.000 bolivianos
Lunes, 29 octubre 2018 - 15:31 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Germán Hoyos, ha informado que se va a inaugurar el centro de salud 15 de noviembre ya que ha sido entregado provisionalmente, que con una inversión de más de 3.000.000 de bolivianos se tiene lista la infraestructura, equipamiento y personal. 

“El centro de salud 15 de noviembre ya han entregado provisionalmente y queremos inaugurarlo, ya tenemos el presupuesto del mobiliario del equipamientos, esperamos que en este mes lo podamos hacer, la inversión es aproximadamente 3.500.000 de bolivianos en lo que es la infraestructura, ya que es de dos plantas porque el terreno es más chico entonces estamos satisfechos”, ha señalado.

En este sentido, Hoyos ha explicado que el Gobierno Municipal de Cercado realiza con gran empeño el trabajo histórico en lo que se refiere a la salud.

Cada centro de salud esta entre 8.000 y 12.000 personas y el centro de salud de segundo nivel tiene tiene que captar entre 80.000 a 100.000 personas por eso es que están estratégicamente colocados  en la zona de San Antonio, en toda la zona alta hasta llegar a Pampa Redonda, el de Semillas todo lo que es la avenida, la parte central, todo hasta llegar a Sella”, ha indicado.

Proyectos del Gobierno Municipal

El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, solicitó al Concejo Municipal, la aprobación de constitución de empréstito para la construcción y ampliación de centros de salud, unidades educativas áreas recreativas y vías de circulación peatonal, obras que beneficiarán a los distritos 1, 6, 7, 9, 10 y 11 de la ciudad.

El crédito, que será financiado por el Banco Nacional de Bolivia (BNB), asciende a 36.000.000 de bolivianos a un interés del 5%, lo que facilita al Gobierno Municipal el poder contar con los recursos necesarios para poder pagarlo, gracias a la capacidad municipal de captación de recursos privados.

“Son 36.000.000 de bolivianos a un 5% de interés, que está dentro del margen de financiamiento que tenemos como Municipio, que es hasta un 20% sobre las finanzas municipales y sobre los ingresos, con este sería el segundo crédito que estamos solicitando y junto al primero para construcción de los 6 nuevos puentes, hemos llegado cerca al 4%, por lo que estamos muy lejos en poder cubrir nuestra capacidad de captación de recursos privados para invertir en nuestra ciudad, generar empleo, salud y educación”, informó el alcalde Paz.

LO MÁS VISTO