Gran Chaco

El lunes inicia la quinta entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor en el Chaco

El lunes inicia la quinta entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor en el Chaco
Domingo, 28 octubre 2018 - 16:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Gobierno Regional del Gran Chaco iniciara mañana lunes la distribución de la canasta alimentaria para los adultos mayores en barrios y comunidades de Yacuiba. El programa de Atención Integral a Personas de la Tercera edad, estará en San José de Pocitos y el barrio Primavera  con todo el equipo necesario para iniciar la entrega, en forma ordenada y cómoda para los beneficiarios.

La información fue proporcionada por la responsable del programa: Atención Integral a las Personas de la Tercera Edad, Ana Garzón, quien afirmó que esta quinta entrega de los productos alimenticios corresponde a los meses de octubre y noviembre; la misma que procederá con la metodología usada anteriormente para llegando a cada barrio y comunidad a través de las brigadas de distribución.

La entrega es coordinada con la dirigencia de las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y los representantes de las Asociaciones del Adulto Mayor, con el objetivo de llegar con información sobre los días de entrega en cada barrio o comunidad. Con ese objetivo, el programa envió a los dirigentes y a los medios de comunicación una copia del cronograma con día, hora y lugar de la entrega.

“Estamos socializando el cronograma para que los beneficiarios lleguen al punto de entrega esos días; de forma que no se queden como rezagadas, principalmente las personas que viven en el área rural, quienes deben trasladarse al lugar”, señaló Ana Garzón añadiendo que la canasta es bien recibida por los adultos, unos que comparte con su familia y otros que consumen todo porque viven solos.

En ese sentido, añadió que el objetivo del gobernador regional, José Quecaña, ha sido garantizar la seguridad alimentaria de los adultos mayores, mediante la implementación de un programa que garantiza la entrega mensual de una canasta con productos alimenticios con un alto valor nutritivo; el mismo que fue consensuado en reuniones durante el periodo de socialización con los beneficiarios.

LO MÁS VISTO