Tecnología

Cinco apps de mapas offline para navegar sin conexión

Cinco apps de mapas offline para navegar sin conexión
Domingo, 28 octubre 2018 - 21:43 PM - Agencias
WhatsApp Email

Da igual que uses Mapas en iOS o Google Maps, ambas son aplicaciones con una utilidad incalculable… pero un con talón de Aquiles: Si te quedas sin datos y no tienes WiFi cerca (algo normal si, por ejemplo, vas en el coche) ya puedes despedirte de su utilidad.

Hay que tener en cuenta que la señal GPS funciona independientemente de los datos, por ello es posible orientarse por satélite siempre que se tenga un mapa de referencia. En el caso de las aplicaciones que funcionan online, el mapa está en servidores externos, y por lo tanto, no disponible cuando no tengamos conexión. Por ello, muchas veces se echa de menos una aplicación para guiarnos de manera offline.

-Google Maps

Hemos mencionado la omnipresente Google Maps al principio del artículo como un problema a la hora de navegar offline. Pero la app de Google, presente por defecto en todos los terminales Android, tiene ciertas funcionalidades para navegar sin conexión a Internet.

Permite descarar itinerarios y mapas de zonas de hasta 120.000 kilómetros cuadrados para orientarse cuando la conexión no esté disponible. Esa extensión debería ser suficiente para la mayoría de viajeros, pero si el usuario quiere hacer viajes internacionales, puede que no sea la mejor opción.

-Polaris Navegación GPS

Esta app está indicada, sobre todo, para rutas fuera de carretera. Por ello se convierte en aliado indispensable para senderistas, amantes de la montaña o cualquier aventurero que quiera “perderse”. Básicamente convierte el teléfono en un combo de brújula, altímetro, velocímetro y GPS.  Está equipado con mapas físicos para navegar sin conexión por zonas fuera de lo común

Solo está disponible para Android

-Navegación y mapas sin conexión

Esta aplicación, al contrario que el resto de la lista, está enfocada únicamente a navegar sin conexión, como su propio nombre indica. Contiene mapas de más de 200 países comprimidos en tan solo 33 MB. Además, cuenta con navegación por voz, puntos de interés…Se actualiza varias veces al año, aunque evidentemente para esto sí necesita una conexión.

Está disponible únicamente para Android.

-MAPS.ME

Esta aplicación es bastante sencilla y solo contiene las funciones básicas para permitir la localización. Permite descargar cualquier mapa de cualquier país o región de manera gratuita, los cuales se pueden utilizar para desplazarse sin gastar datos. La aplicación comprime los mapas para que ocupen el menor espacio posible.

Está disponible tanto para Android como para iOS.

-HERE WeGo

Se trata de una de las aplicaciones alternativas a Google Maps que más éxito tiene. Cuenta con opciones online y offline. Permite navegación por voz y ofrece un muy buen servicio a la hora de consultar diferentes transportes públicos, con recomendaciones de las opciones más rápidas y baratas.

Se encuentra disponible para iOS y Android

LO MÁS VISTO