Afectados por lluvias, granizadas e inundaciones

Seguro Agrario desembolsará Bs 17 millones en indemnizaciones a pequeños productores

Seguro Agrario desembolsará Bs 17 millones en indemnizaciones a pequeños productores
Sábado, 27 octubre 2018 - 12:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA) desembolsará este año más de 17 millones de bolivianos en indemnizaciones a pequeños productores afectados por desastres naturales, informó el sábado su director, Erick Murillo.

Nosotros vamos a indemnizar con 17 millones de bolivianos en todo el territorio nacional. Hablamos de más de 50 municipios que han tenido algún nivel de problema“, dijo a radio Patria Nueva.

Murillo añadió que 11 millones de bolivianos ya fueron pagados a productores afectados en la campaña agrícola 2017-2018, de agosto a agosto, principalmente por lluvias, granizadas e inundaciones.

Los otros 6 millones de bolivianos serán desembolsados hasta noviembre -agregó- para que los pequeños agricultores tengan recursos económicos en el nuevo periodo de siembra.

El Seguro Agrario entrega 1.000 bolivianos de indemnización por hectárea afectada de los cultivos de papa, maíz, quinua, cebada, trigo, haba, frejol, avena, alfalfa y yuca en los departamentos de Potosí, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. /Abi

LO MÁS VISTO