8 personas murieron y varias resultaron heridas

Israel expresó su apoyo a EEUU tras el "horrendo ataque antisemita" ocurrido en Pensilvania

Israel expresó su apoyo a EEUU tras el
La policía cercó los alrededores de la sinagoga
Sábado, 27 octubre 2018 - 14:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado su solidaridad con Estados Unidos y las víctimas de un ataque “antisemita horrible” en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde un individuo mató a varias personas antes de rendirse.

Estoy afligido y en shock por el ataque homicida en una sinagoga de Pittsburgh”, declaró Netanyahu en un mensaje de video.

“Todo el pueblo de Israel llora con las familias de los fallecidos. Somos solidarios con la comunidad judía de Pittsburgh. Somos solidarios con el pueblo estadounidense frente a esta violencia antisemita horrible”, declaró Netanyahu en el video publicado en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, expresó sus condolencias por las ocho víctimas del tiroteo, y condenó el “horrible suceso” ocurrido el sábado más temprano en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvana.

“Estamos pensando en nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, en este momento de dificultades“, aseguró Rivlin en un comunicado, en el que dio ánimos a “las familias de quienes fueron asesinados” y anunció que rezará “por la rápida recuperación de aquellos que resultaron heridos”.

Expresó su confianza en los cuerpos policiales estadounidenses y añadió que está “seguro de que los organismos encargados de hacer cumplir la ley” investigarán a fondo los hechos.

También el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora israelí, Naftali Benet, declaró que “el Estado de Israel y el Gobierno israelí están conmocionados y dolidos” por el ataque y anunció que viajará esta misma noche a Estados Unidos para asistir a los funerales.

“Estamos siguiendo las noticias con preocupación y he dado instrucciones al Ministerio de Asuntos de la Diáspora para que se prepare a ayudar a la comunidad de todas las formas posibles“, añadió Benet.

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor, que mató a al menos 8 personas al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh.

LO MÁS VISTO