Autoridades apoyan la medida

Avanza proyecto de ley para eliminar uso de bolsas plásticas

Avanza proyecto de ley para eliminar uso de bolsas plásticas
Sábado, 27 octubre 2018 - 09:53 AM - Agencias
WhatsApp Email

Para que las bolsas no nos hagan bolsa”, es parte del lema de la Unión de Periodistas Ambientalistas de Bolivia (UPAB) que impulsa la iniciativa ciudadana que busca la aprobación de una ley que prohíba el uso de bolsas plásticas como parte del cuidado del medio ambiente. La propuesta tuvo hasta el momento un avance importante porque ha logrado el apoyo de varias autoridades de gobierno.

El vicepresidente de la Unión de Periodistas Ambientalistas de Bolivia (UPAB), Iván Rivera, informó que se han realizado gestiones ante el Senado Nacional y el Órgano Ejecutivo con resultados positivos para que el mencionado proyecto de ley pueda ser tratado en la Asamblea Legislativa.

Rivera destacó que la senadora del MAS Adriana Salvatierra se haya sumado a la iniciativa como una más de las impulsoras para la aprobación de esta normativa.

Estamos trabajando junto con el equipo de la senadora Adriana Salvatierra, porque nosotros como periodistas somos conocedores de nuestra área que es la comunicación y no del área legal, entones la senado Salvatierra y su equipo nos están colaborando en ese aspecto, ella está muy entusiasmada con esta iniciativa”, informó Rivera.

El periodista dijo que uno de los objetivos principales es generar conciencia en los ciudadanos para que dejen de utilizar las bolsas plásticas y éstas sean reemplazadas por bolsas de materiales no contaminantes como la tela u otro que pueda ser sugerido.

Rivera informó también sobre reuniones con ministerios del Órgano Ejecutivo para recibir sugerencias y realizar ajustes al proyecto de ley.

Tenemos una reunión con tres ministerios, con el ministerio de medio ambiente y aguas, con el ministerio de economía y finanzas, y también con el ministerio de trabajo. Esta es una segunda reunión después de haberles presentado el proyecto de ley”, señaló. /Erbol

LO MÁS VISTO