Violencia

Suspenden y enjuician a la profesora que golpeó a alumna en Santa Cruz

Suspenden y enjuician a la profesora que golpeó a alumna en Santa Cruz
Viernes, 26 octubre 2018 - 16:12 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio de Educación, a través de su Unidad de Transparencia, informó que ha decidido suspender e iniciar procesos administrativo y penal contra la profesora grabada golpeando a una niña estudiante, en una escuela del municipio de Gutiérrez en Santa Cruz.

En el video de la agresión, se observa que en el aula la maestra reprendió a la niña y usó una vara para golpearla en reiteradas ocasiones, a pesar de que la menor rogaba para que no lo hiciera.

El director de la Unidad de Transparencia, Carlos Echazú, dijo que en el ámbito educativo generó indignación y repudio el acto de esa profesora.

Indicó que la primera medida fue suspender a la agresora. Luego se procederá a iniciarle un proceso administrativa y, además, por la gravedad del hecho, se la llevará ante la justicia penal.

Echazú explicó que en el proceso administrativo, un tribunal disciplinario decidirá la sanción que recibirá la profesora. Señaló que en casos de esta gravedad los castigos pueden ser la destitución o el retiro definitivo del Magisterio.

El funcionario llamó a la reflexión a los maestros y les dijo que, de incurrir en agresiones como la profesora denunciada, pueden perder su carrera profesional. 

LO MÁS VISTO