Salud

Policía inicia controles para evitar el uso de productos químicos prohibidos en el agro de Tarija

Policía inicia controles para evitar el uso de productos químicos prohibidos en el agro de Tarija
Viernes, 26 octubre 2018 - 15:25 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El comandante Departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, ha informado que darán inicio a un control riguroso en lo que respecta al uso de agroquímicos prohibidos en el sector agrícola del departamento, esto tras detectarse el uso de químicos prohibidos en los campos de Tarija.

“Vamos a hacer un trabajo de concientización junto a la Federación de campesinos donde vamos a distribuir unos volantes donde se explica cada producto que está prohibido en el agro, para también poder controlar, por otro lado haremos el control de las agroquímicas para ver que no estén comercializando este tipo de productos pero fundamentalmente queremos concientizar a quienes utilizan estos productos y así se deje de utilizar estos productos que contaminan la tierra“, ha señalado Gordy.

Además ha señalado que al dar inicio a este proyecto, se realizará el censo con apoyo de la Federación de Campesinos y la Intendencia de las tiendas que se dedican al comercio de químicos para cultivos.

“Haremos un censo, veremos con la Intendencia cuantos están registrados y a partir de ahí haremos los controles, sabemos que los comerciantes van a donde hay más público y obviamente el mercado Campesino es donde está la mayor parte de nuestros vecinos del agro que vienen y adquieren estos productos“, ha señalado.

Además ha señalado que se regirán bajo las normas de la  Organización Mundial de la Salud para poder resguardar la salud de la población.

Hay productos que son prohibidos por la Organización Mundial de la Salud, veremos que se pueda hacer una incautación de los mismos, por un tema de conciencia y el primero en enfermarse va a ser el mismo campesino”, ha indicado.

LO MÁS VISTO