Inversión de Bs 4,1 millones

Gobierno instala 35 estaciones hidrometeorológicas para el monitoreo del clima

Gobierno instala 35 estaciones hidrometeorológicas para el monitoreo del clima
18 estaciones ya fueron instaladas
Viernes, 26 octubre 2018 - 18:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del programa Resiliencia Climática en Bolivia – Manejo Integrado de Cuencas, realizó la instalación de 35 estaciones hidrometeorológicas en distintos puntos del país, con el propósito de medir las condiciones atmosféricas y prever efectos por fenómenos climáticos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que hasta la fecha, 18 de esas estaciones ya fueron instaladas y se encuentran en pleno funcionamiento: 11 están en la cuenca Mizque y 7 en la cuenca Rocha del departamento de Cochabamba, los que monitorean el comportamiento climático para 39 municipios.

Otras 17 estaciones se instalarán, hasta fin de año, en embalses de agua potable y riego en Chuquisaca, Potosí, Oruro, Tarija y Cochabamba, que beneficiarán principalmente a las ciudades capitales, en el marco del Sistema Nacional de Información de Clima y Agua Fase I.

Las 35 nuevas estaciones amplían la red de monitoreo hidrometereológico, son de última generación y tienen una inversión de 4,1 millones de bolivianos.

Su instalación y operación se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), y los gobiernos subnacionales“, remarcó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. /Abi

LO MÁS VISTO