Arrancará desde 2019

Evo anuncia la creación del programa "Mi Luz" para acelerar la electrificación del país

Evo anuncia la creación del programa
Viernes, 26 octubre 2018 - 17:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales anunció el viernes que en 2019 se creará el programa denominado “Mi Luz”, para acelerar la consolidación del sistema de electrificación en todas las regiones del país.

El jefe de Estado dijo que esa decisión fue tomada ante un retraso en la electrificación de las regiones que no cuentan con el servicio de electricidad, labor que correspondía a las gobernaciones.

Con el hermano vicepresidente hemos decidido que el próximo año vamos a crear un programa llamado “Mi Luz” para trabajar conjuntamente y acelerar“, dijo en la entrega de la unidad educativa Fidel Castro, en La Asunta, en La Paz.

Morales lamentó la “pérdida de tiempo” en la ejecución de proyectos de electrificación, a pesar de contar con excedentes en ese tipo de energía, que también prevé ser exportado a países vecinos, como Argentina.

El año pasado hemos tenido la demanda interna 1.500 megavatios y este año estamos produciendo 2.100 megavatios, nos sobra (energía) para Bolivia“, aseguró.

Consideró que el programa “Mi Luz” debe tener la misma eficiencia que los programas “Mi Agua” y “Mi Riego” y otras políticas implementadas por el Gobierno que son destacadas en el ámbito internacional. /Abi

LO MÁS VISTO