Fue enviado a Palmasola

Cocarico aclara que no influirá en situación jurídica de su hermano acusado por tráfico de tierras y estafa

Cocarico aclara que no influirá en situación jurídica de su hermano acusado por tráfico de tierras y estafa
Cesar Cocarico
Viernes, 26 octubre 2018 - 22:06 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, aclaró el viernes por la noche mediante un comunicado oficial, que no influirá en su condición de autoridad en la situación jurídica de su hermano que fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola acusado por tráfico de tierras y estafa por la colonia menonita asentada en Santa Cruz.

Aunque seamos hermanos nada puedo hacer, no puedo aprovechar mi condición de autoridad nacional para influir de alguna manera. Si está involucrado en hechos ilegales, debe aclararse su situación ante autoridades que administran justicia. Lo que queda es confiar en el Ministerio Público y en las autoridades jurisdiccionales“, señala en un comunicado público.

Rogelio Carlos Cocarico Yana, hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue enviado por el Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz, ayer, jueves, al penal de Palmasola, acusado de estafar al menos 600 mil dólares a comunidades menonitas, a quienes prometía títulos de tierras y ampliación de frontera agrícola a cambio de dinero.

Cocarico, reveló en el documento que la mencionada colonia le hizo conocer, mediante una carta en agosto de 2017, que abrieron un proceso penal contra su familiar, además le pidieron que interceda para que se pueda legalizar 25.000 hectáreas de tierras ante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), aspecto que -dijo- rechazó en varias oportunidades porque el asentamiento menonita de Río Negro, es ilegal ya que se encuentra en tierras fiscales y está al margen de la ley.

Nunca he autorizado a nadie, ni siquiera a mis familiares, para que actúen a mi nombre en cuestiones reñidas con la moral y la ley, si alguien se involucra en hechos fuera de la legalidad, debe ser por una decisión individual y asumiendo las consecuencias” remarca en el comunicado. /Abi

LO MÁS VISTO