Medio ambiente

Anuncian que el caimán chaqueño se encuentra en peligro de extinción en Tarija

Anuncian que el caimán chaqueño se encuentra en peligro de extinción en Tarija
Caimán Chaqueño especie en peligro de extinción en Tarija
Viernes, 26 octubre 2018 - 10:36 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El veterinario del Bio Parque Urbano de Cercado, Luis Morales, ha informado que el caimán chaqueño está en peligro de extinción por la falta de conciencia en la población, ya que su caza se ha hecho tan constante por su carne y piel, que la población de esta especie ha caído a números preocupantes.

“La situación en nuestro departamento no es muy conocida, lo que hace que la gente no le de mucha importancia y hay muchas especies silvestres que están en peligro, por ejemplo tenemos una especie que está en el Chaco, el caimán chaqueño que está en serio peligro de extinción porque se lo utiliza para comida o la piel. Esperamos que se vayan sensibilizando nosotros como unidad lo que vamos a hacer a lo largo de nuestro trabajo es tratar de promover”, ha señalado.

En este sentido, como Gobierno Municipal se encuentran realizando trabajos de educación en la población de todas las edades con la única meta de poder exponer el tráfico de animales silvestres y como esto daña el ecosistema.

PUBLICIDAD

“Es por eso que en el parque tenemos un programa de educación donde tratamos de exponer lo que es el tema del tráfico de animales silvestres“, ha recalcado.

Por su parte ha explicado que aún se mantienen los usos y costumbres de la población en especial en el municipio de Yacuiba donde mantienen la tradición de matar a los animales silvestres para comer su carne y vender la piel en derivados.

“Por usos y costumbres si se tiene esa costumbre de consumir su carne o de utilizar sus derivados para hacer billeteras, botas, y otros artefactos pero no se comprende la realidad que significa la extinción de una especie, desequilibra el sistema, lo que vemos el cambio climático, todo eso son consecuencias de la mano de obra”, ha señalado.

LO MÁS VISTO