Sociedad

Alcaldía prohíbe la realización de las fiestas de Halloween en domicilios y locales de Tarija

Alcaldía prohíbe la realización de las fiestas de Halloween en domicilios y locales de Tarija
Viernes, 26 octubre 2018 - 15:57 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de la Unidad de Ingresos del Gobierno Municipal de Cercado, Marcelo Calle, ha informado que no se dará la autorización a ninguna casa particular o local comercial para realizar fiestas de Halloween en donde se intente cobrar o se cobre la entrada y se ponga a la venta las bebidas alcohólicas, esto por ser una actividad fuera de la tradición y vinculada al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

“Los locales que no cuenten con licencia para este tipo de actividades no tendrán autorización, solo tendrían permitido aquellas discotecas que formalmente tienen licencia de funcionamiento, nosotros estamos coordinando con la policía municipal y nacional para que donde se detecten este tipo de fiestas serán desalojadas, no vamos a permitir, vamos a empezar a notificar“, ha señalado Calle.

En este sentido, ha explicado que se encuentran realizando monitoreo a las redes sociales donde la población ya ha empezado a invitar a estas fiestas pero aclaran que de encontrar fiestas en domicilios particulares desalojarán a las personas y en locales comerciales se emitirán sanciones económicas.

“Por redes sociales están a todo invitar a estas actividades, no son fiestas tradicionales en nuestra ciudad, ni propias de uso y costumbre en todo caso están prohibidos, no vamos a autorizar a ningún domicilio particular o local para realizar estas fiestas si no cuentan con licencia de funcionamiento específico para fiestas“, ha señalado.

Por lo que ha indicado que durante estos días y la noche misma de la festividad se movilizarán para evitar cualquier tipo de actividades de este tipo.

“Más que una fiesta de halloween están llamando a consumir bebidas alcohólicas, es muy difícil que podamos como Gobierno Municipal autorizar esto, en todo caso vamos a hacer seguimiento  a las redes sociales y donde detectemos esto va a estar la policía municipal, nacional, Defensoría todas las instancias para hacer cumplir la normativa que prohíbe este tipo de actividades”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO