En Argentina

"II Encuentro Mundial de Caporales 100% boliviano" se realizará en noviembre en Buenos Aires

Jueves, 25 octubre 2018 - 18:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Ministerio de Culturas y la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) anunciaron el jueves el “II Encuentro Mundial de Caporales 100% boliviano”, que se realizará el 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, y de manera simultánea en todos los países del mundo.

Este lanzamiento de encuentro en Buenos Aires es un precedente que va a marcar la defensa de nuestro caporal, para no permitir que ningún otro país, si bien lo pueden bailar, siempre tiene que decir que es una danza boliviana”, dijo el jefe de la Unidad de Producción de Eventos del Ministerio de Culturas, Guery García.

Dijo que participarán compatriotas que bailarán caporales para el Récord Guinness de Caporal.

Por su parte, el presidente de Obdefo, Napoleón Gómez, indicó que esa actividad mundial servirá para sentar soberanía de danza de los caporales que nació “en el barrio Chijini de la ciudad de La Paz” y es boliviano.

Según la convocatoria los interesados podrán inscribirse a: obdefo@hotmail.com, además señala que la participación es libre y voluntaria, podrán bailar en un lugar abierto o cerrado entre las 15h00 y 16h00, en el horario de cada país, con banda o amplificación, y trasmitir su presentación por las redes sociales.

Señaló que en el I Encuentro Mundial de Caporales en julio de 2010 participaron en cuatro continentes 18 países y 40 ciudades con más de 20.000 bailarines; mientras que para la segunda versión se encuentran inscritas al menos 36 ciudades del mundo. /Abi

LO MÁS VISTO