Tras renuncia de dos vocales

Evo dice que la derecha en Bolivia está en crisis y no el Tribunal Supremo Electoral

Evo dice que la derecha en Bolivia está en crisis y no el Tribunal Supremo Electoral
Evo Morales, arremete contra Carlos Mesa
Jueves, 25 octubre 2018 - 17:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que los partidos de derecha en Bolivia se encuentran en crisis y no así el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prepara las elecciones primarias para enero de 2019.

La prensa dice que el Tribunal Supremo Electoral está en crisis, eso dice la derecha, pero ¿si evaluamos quien está en crisis? la derecha está en crisis y no el Tribunal Supremo Electoral“, dijo en un acto en el que promulgó una norma en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Para el jefe de Estado, esa línea política está en crisis y registra disputas internas y falta de programas de gobierno, entre otros problemas.

Morales realizó esa afirmación tres días después que el expresidente y candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, afirmó que Bolivia se acerca a una “grave crisis de Estado”, tras la renuncia de Katia Uriona a la presidencia y vocalía del TSE.

Esta jornada, los vocales del TSE descartaron una supuesta división al interior la institución y garantizaron su independencia en la administración de las elecciones primarias y comicios generales programados para enero y octubre de 2019, respectivamente.

El TSE trabaja con cinco de sus siete miembros tras la renuncia de Katia Uriona y José Luis Exeni, este último por problemas de salud, y la oposición sostiene que el Órgano Electoral está en crisis y que los actuales vocales son afines al oficialismo. /Abi

LO MÁS VISTO