Política

Demócratas anuncian 350.000 nuevos militantes en Tarija y planean completar el medio millón

Demócratas anuncian 350.000 nuevos militantes en Tarija y planean completar el medio millón
Jueves, 25 octubre 2018 - 13:21 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La representante por el movimiento Demócrata Social (Demócratas) Lorena Gareca ha informado que hasta la fecha cuentan con 350.000 nuevos militantes en el departamento de Tarija y piensan llegar al medio millón, a pedido del presidente de esta corriente política, Rubén Costas.

“Nosotros hemos concluido una primera etapa del llenado e inscripción de nuevos militantes, permitanme aprovechar este momento para agradecer a la población tarijeña que se suma a la familia demócrata, gente que se suma ante la alternativa que nosotros proponemos, una alternativa seria, una alternativa que lucha por el pueblo en la defensa del 21 F entonces nosotros también tenemos una tesis que la hemos presentado“, ha señalado.

Además ha explicado que por el pedido del presidente del partido, y actual gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, planean llegar al  medio millón de militantes demócratas, ya que la población ha sido muy receptiva a esta alternativa política.

“El siguiente desafío es llegar al medio millón de militantes demócratas, hoy tenemos 350.000, nuestros presidente Rubén Costas nos plantea este desafío y nosotros sabemos de que la población en el trabajo que hacemos día a día y en el contacto que tenemos vemos la predisposición de la población que se suma a formar parte de esta alternativa, es por eso que hoy celebramos este trabajo que hemos hecho de manera voluntaria“, ha señalado la diputada.

En este sentido, Gareca ha explicado que como partido político están trabajando bajo el lineamiento de la ley y buscarán un consenso de la oposición en Bolivia.

“Nosotros estamos trabajando en función a lo que dice la ley, las primarias son parte de la ley y seguramente las vamos a encarar de la mejor forma en consecuencia con lo que hacemos y decimos, nuestros líderes están generando reuniones de consenso, es por eso que demócratas aún no tiene candidato es porque queremos ser los artífices de que la oposición real en Bolivia se una”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO