Cárceles

Interno del penal de Morros Blancos de Tarija se quita la vida

Interno del penal de Morros Blancos de Tarija se quita la vida
Miércoles, 24 octubre 2018 - 17:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Fredy Gordy, informó el miércoles que un interno se quitó la vida en el penal de Morros Blancos, de esa ciudad.
“Informar el fallecimiento de otro interno en el penal de Morros Blancos el día de hoy (miércoles), es un interno de 21 años, el mismo que tenía que ser trasladado a otro penal del interior por problemas de conducta que tiene allí, estaba aislado en el pabellón de seguridad, utilizando una frazada a manera de una soga se quitó la vida”, informó a los periodistas.

Explicó que el levantamiento legal del cadáver se realizó en la mañana y que se espera la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte, que supone será asfixia mecánica por ahorcamiento.

El interno tenía una condena de 30 años por un caso de asesinato, que estaba cumpliendo en el penal de Morros Blancos”, agregó.

Añadió que ese hecho provocó un intento de amotinamiento en el pabellón de seguridad del penal de Morros Blancos, que fue controlado por la Policía.

“Hay cuatro personas que tienen que ser trasladas a otros penales y son ellas las que protagonizaron el problema posterior al hecho, para evitar ser trasladados”, detalló./ABI

LO MÁS VISTO