Política

Doria Medina dice que su candidatura no es condición para unidad

Doria Medina dice que su candidatura no es condición para unidad
Miércoles, 24 octubre 2018 - 13:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles que pretende competir en las elecciones presidenciales, pero su candidatura no es un requisito para establecer una unidad.

Yo tengo el objetivo de competir y considero que puedo aportar al país, pero yo no pongo mi nombre como requisito para la unidad o no pongo una candidatura como requisito para la unidad, lo que sí planteó es competencia. Si hay candidatos que creen que ya tienen todo ganado, que compitan”, dijo.

Samuel hizo esa declaración durante el acto de presentación de sus primeras cinco propuestas con miras a una candidatura. Aclaró que esos planteamientos serían el punto de partida para discutir una posible unidad.

Recordó que el 13 de noviembre es la fecha límite para el registro de alianzas partidarias, y pidió que ese tema se resuelva antes.

Sus propuestas

Doria Medina presentó cinco propuestas. La primera consiste en que todos los jueces y fiscales “se vayan a su casa” y se acabe la impunidad. 

La segunda es dar becas, bonos, capacitación y clases de inglés a jóvenes. La tercera consiste en desarrollar 380 mil emprendimientos.

En cuarto lugar, planteó seguro gratuito para enfermedades graves como el cáncer, por último, propuso que El Alto y Cochabamba se conviertan en centros de exportación de alta tecnología.

LO MÁS VISTO