Caso bebé Alexander

Diputados: Suspenden audiencia de Jhiery Fernández hasta conocer informe de la Magistratura

Diputados: Suspenden audiencia de Jhiery Fernández hasta conocer informe de la Magistratura
Jhiery Fernández, se encuentra con detención domiciliaria
Miércoles, 24 octubre 2018 - 16:28 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez, informó el miércoles que la Comisión de Constitución de la Cámara Baja suspendió el análisis de la solicitud de audiencia que hizo el médico Jhiery Fernández, hasta conocer el informe del Consejo de la Magistratura.

Se declara en cuarto intermedio, esta petición del doctor Jhiery Fernández se aplaza hasta la conclusión de la investigación, del informe comprometido por el presidente del Consejo de la Magistratura, así que queda aplazado“, dijo a los periodistas.

Fernández, acusado por la violación del bebé Alexander y sentenciado sin pruebas a 20 años de cárcel, pidió ser escuchado por dicha comisión para explicar su caso.

Gómez recordó que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, en su informe oral dijo que el 28 de octubre se tendrá los resultados de una auditoría técnica jurídica sobre el trabajo de los jueces Patricia Pacajes, Gladis Guerrero y Roberto Mérida, quienes condenaron al médico.

Nosotros como fiscalizadores no nos podemos oponer (a la solicitud del médico), pero no es momento, lo que tenemos que hacer es hablar con los diputados de la oposición y del oficialismo“, señaló.

El galeno se encuentra con detención domiciliaria, luego de casi cuatro años de haber estado detenido en el penal de San Pedro de La Paz, después que se difundió un audio en el Pacajes admitió que era inocente. /Abi

LO MÁS VISTO