Política

Diputado Rendón pide la abrogación de la ley de organizaciones políticas de cara a las elecciones de 2019

Diputado Rendón pide la abrogación de la ley de organizaciones políticas de cara a las elecciones de 2019
Edgar Rendón. Foto archivo
Miércoles, 24 octubre 2018 - 14:42 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Edgar Rendón ha solicitado la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo de Justicia y la abrogación de la ley de organizaciones políticas, para que los partidos políticos se puedan presentar a las elecciones del 2019 en condiciones normales.

“Se debe aplicar la ley ya que las plataformas ciudadanas están pidiendo que se aplique la ley y no se permita la repostulación de Evo, ya que el tema no es quien es el candidato opositor sino la defensa del voto del 21 de febrero que ha emitido la población” ha resaltado.

Asimismo, ha vuelto a recalcar la importancia de hacer cumplir el voto del ciudadano ya que, en caso de una derrota del partido de Gobierno, nadie garantizaría que el presidente Morales acepte la derrota, por lo que se presume que se vuelva a vulnerar la Constitución Política del Estado.

Además, ha señalado que el MNR de forma orgánica ha decidido apoyar el respeto del voto del 21 de febrero, debido a que todos los partidos se deberían unir en torno a una alianza de compromiso por Bolivia de manera sincera contra el Gobierno actual.

“Hay una actitud sobre un grupo denominado la tendencia de Víctor Paz Estensoro que son solo cuatro personas quienes quieren autodestruirse sino son ellos los que manejan el partido, ya que el MNR no participa desde hace dos elecciones atras y tiene la tendencia a perder su personería jurídica”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO