Plataforma "Odiómetro"

Cuánto odio hay en Twitter y quién es el usuario más odiado, minuto a minuto

Cuánto odio hay en Twitter y quién es el usuario más odiado, minuto a minuto
Miércoles, 24 octubre 2018 - 10:03 AM - Agencias
WhatsApp Email

Las redes sociales son el espacio por excelencia para que los usuarios compartan todo lo que sienten, de inmediato, sin demoras y muchas veces sin filtro. Son un espacio de encuentro y también un terreno fértil donde crecen conflictos, peleas o agresiones unidireccionales.

Twitter suele ser escenario para que los usuarios, en no más de 280 caracteres, den rienda suelta a sus agresiones a través de comentarios poco felices. ¿Cuánto odio circula por esa red social? Mikel Torres pensó que sería buena idea medir este sentimiento y desarrolló una plataforma con ese propósito a la que bautizó Odiómetro.

Un sitio rastrea la red social buscando ciertos insultos y muestra los mensajes que coinciden con estos parámetros

Un sitio rastrea la red social buscando ciertos insultos y muestra los mensajes que coinciden con estos parámetros

Es de código abierto y monitorea, en tiempo real, las agresiones que se registran en Twitter. El sitio rastrea la plataforma buscando un listado de unos 60 insultos, en castellano y muestra aquellos tuits que contienen esos términos.

En la página se puede visualizar la cantidad de tuits que contienen esos insultos, que fueron utilizados como parámetro para, justamente, medir el nivel de odio y también hay un apartado donde se puede ver el perfil más odiado en cada momento.

La intención del desarrollador fue generar conciencia sobre la cantidad de agresiones que se suelen compartir en esta red social. “El objetivo es servir de espejo para hacernos conscientes de la cantidad de odio que vertemos en las redes. ¿Somos conscientes del poder de la persuasión, de la inteligencia, de la empatía, de la educación, del humor para transmitir y discutir nuestras ideas?”, se lee en el sitio.

LO MÁS VISTO