Política

Bolivia aboga por la paz y una sociedad más justa al conmemorar 73 años de creación de la ONU

Bolivia aboga por la paz y una sociedad más justa al conmemorar 73 años de creación de la ONU
Miércoles, 24 octubre 2018 - 08:26 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó el miércoles por la paz mundial y una sociedad más justa como los principales propósitos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que esta jornada celebra 73 años de creación.

“Como hoy, 1945, se creó la @ONU_es con el objetivo de garantizar la paz e impedir que se repitan las atrocidades de la II Guerra Mundial. Es la instancia en la que el mundo pone su esperanza, para que los líderes de todos los países trabajen para lograr una sociedad más justa“, escribió en su cuenta en Twitter.

El 24 de octubre es el Día de las Naciones Unidas y marca el aniversario de la entrada en vigor, en 1945, de la Carta de la ONU con el propósito de mantener la paz mundial, fomentar relaciones de amistad entre las naciones y velar por el respeto a los derechos humanos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, entre otros.

“Coincidiendo con aniversario de creación de la #ONU, se estableció la Semana del Desarme, entre el 24 y el 30 de octubre. Somos un país pacifista que siempre abogó y abogará por la paz mundial, y porque las naciones depongan las armas por el bien de la humanidad y la Madre Tierra”, agregó Morales en otro tuit.

Esta jornada, el secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció que la desigualdad está creciendo, sin embargo, “no nos rendimos porque sabemos que al reducir la desigualdad aumentamos la esperanza, las oportunidades y la paz en todo el mundo”.

“En el día de las Naciones Unidas, reafirmamos nuestro compromiso de recuperar la confianza perdida, de cuidar la salud de nuestro planeta, de no dejar a nadie atrás y de defender la dignidad de todos y para todos, como naciones unidas”, manifestó su mensaje a la comunidad internacional. (ABI)

LO MÁS VISTO