Champions League

La Juventus se dispara en Champions, Real Madrid sufre para ganar

La Juventus se dispara en Champions, Real Madrid sufre para ganar
Martes, 23 octubre 2018 - 18:29 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Juventus de Cristiano Ronaldo confirmó todavía más su candidatura al título en la Liga de Campeones con una victoria 1-0 en Old Trafford ante el Manchester United de José Mourinho, este martes en la tercera jornada, donde el Real Madrid, en plena crisis, acabó pidiendo la hora para ganar 2-1 al Viktoria Pilsen.

En el partido de Mánchester, el estelar del día en la máxima competición europea, la ‘Juve’ asestó un zarpazo importantísimo, disparándose en la clasificación del grupo H con un pleno de 9 puntos.

El argentino Paulo Dybala logró en el minuto 17 el único gol del partido, aprovechando un rechace en el área para batir al español David De Gea, después de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo, que no pudo marcar a su exequipo y a Mourinho, su entrenador en el Real Madrid.

El United queda segundo con 4 puntos, todavía en puesto virtual de clasificación a octavos de final gracias a que el Valencia (3º, 2 puntos) fue incapaz de vencer (1-1) en el campo del Young Boys suizo, colista (1 punto), pese a haberse adelantado en la primera parte por medio del belga Michy Batshuayi.

AFP / Vincent LEFAILiga de Campeones

El Valencia todavía no ganó en esta Champions y está en una situación delicada, aunque la derrota del United le permite incluso acercarse a dos puntos del segundo puesto.

– Examen a Lopetegui –

Más clara queda la situación del Real Madrid, que cortó su mala racha y pudo conseguir un triunfo (2-1) sobre el Viktoria Pilsen checo, que no convenció en términos de imagen pero que permite por lo menos cortar la hemorragia en vísperas de la visita del domingo al Barcelona en el gran Clásico del fútbol español.

El triunfo alivia ligeramente la crítica situación de Julen Lopetegui en el banquillo ‘merengue’, a la espera del Camp Nou, aunque el brasileño Marcelo terminó tocado físicamente.

AFP / JAVIER SORIANOEl volante croata del Ral Madrid Luka Modric (D) remata sobre la portería del Viktoria Plzen, en partido de la Liga de Campeones jugado el 23 de octubre de 2018 en Madrid

Tras cuatro derrotas en sus últimas cinco partidos, el Real Madrid necesitaba el triunfo contra el conjunto checo.

La consiguió gracias a los goles del francés Karim Benzema (minuto 11) y Marcelo (56). El Viktoria Pilsen disparó los nervios al acortar en el 79 por medio del eslovaco Patrik Hrosovsky, pero finalmente los tres puntos se quedaron en el coliseo blanco.

El Real Madrid pasó así la página de su derrota en la segunda jornada en Moscú ante el CSKA y suma ahora 6 puntos, los mismos que la Roma, que se impuso 3-0 a los moscovitas en el Olímpico de la capital italiana.

Edin Dzeko fue el héroe de la noche para los romanos, con un doblete (30 y 43) y una asistencia para que el turco Cengiz Ünder (50) pusiera el tercero y definitivo, dejando al CSKA, que llegaba como líder, en tercer puesto con 4 unidades.

– El City se pone líder –

En el Grupo E, Ajax Ámsterdam, que ganó en el minuto 90 por 1-0 al Benfica con un gol del marroquí Noussair Mazraoui, y el Bayern de Múnich, que superó 2-0 al AEK Atenas con dianas del español Javi Martínez (61) y del polaco Robert Lewandowski (63), comparten la cabeza con 7 puntos cada uno.

Con 3 unidades queda el Benfica y el AEK es colista sin puntuar.

El Bayern, después de tres jornadas en la Bundesliga sin ganar, se había reencontrado con la victoria el pasado sábado y su triunfo en Grecia confirma su recuperación.

Por su parte, el Manchester City pasó a liderar el Grupo E, tras su victoria 3-0 en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk.

Después de la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

El Lyon empató 3-3 en el terreno del Hoffenheim este martes y queda con 5 puntos, mientras que el equipo alemán suma 2, los mismos que el Shakhtar./AFP

LO MÁS VISTO