Futbol

Bahia-Paranaense, duelo brasileño por un boleto a semis de Sudamericana

Bahia-Paranaense, duelo brasileño por un boleto a semis de Sudamericana
Martes, 23 octubre 2018 - 20:26 PM - Agencias
WhatsApp Email

Los brasileños Bahia y Atlético Paranaense buscarán este miércoles en Salvador avanzarse en la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ni los bahianos ni los de Curitiba (sur) han levantado nunca el trofeo de la segunda competición continental, y en el Brasileirao ambos están en la mitad de la tabla, con racha de cuatro y tres partidos sin perder, respectivamente.

Así que ninguno de los dos parte como favorito en el duelo a disputarse en el Arena Fonte Nova a las 21H45 (00H45 GMT), bajo la batuta del argentino Fernando Rapallini y sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi por las bandas.

Bahía, que el sábado ganó a Botafogo en suelo carioca, contará con el lateral derecho Paulinho y el defensa Ignácio, pero tendrá la ausencia del volante Régis, cedido al Al Wehda, de Arabia Saudita.

El DT Enderson Moreira calificó a su adversario de “difícil”, pero se mostró confiado en que su escuadra “pueda hacer un gran partido”, apoyado por la afición local, para lograr un buen resultado de cara a la vuelta, el próximo 31 de octubre en Curitiba.

En el entrenamiento de este lunes, Moreira también probó al defensa Everson, que tiene dolores en el tobillo, y el volante Elton, que presenta molestias musculares en el muslo.

“Estamos mejorando, evolucionando y haciendo buenos partidos. Tenemos que tener esa inteligencia para saber jugar los dos partidos. Tenemos ahora la ventaja de estar en nuestra casa, y eso es una gran diferencia”, declaró el atacante Edigar Junio a la prensa local.

– “Un Bahía confiado”

El ‘furacao’, que por su parte empató 0-0 el sábado con el Sao Paulo, sigue confiando en su delantero Pablo, pieza clave en el equipo, que ya sospecha que pronto recibirá ofertas por él.

AFP / Federico ParraRaphael Veiga (C), del brasileño Atlético Paranaense, celebra un gol en la Copa Sudamericana, el 19 de septiembre de 2018 en Caracas, Venezuela.

“Vamos a enfrentar un factor muy difícil ahí, en una Fonte Nova llena a rebosar, un equipo de Bahía muy confiado. Pero con jugadores como Wellington y otros con mucho bagaje, ya acostumbrados a jugar finales y partidos importantes, nuestro nivel de confianza es muy alto para esos dos partidos”, declaró el técnico Tiago Nunes.

Pero los de Curitiba, que están en horas bajas para buscar el gol y han tenido un pobre desempeño esta temporada en sus partidos como visitante, llegan a este trascendental encuentro con dos bajas en la delantera: Bruno Nazario y Anderson Plata,

El vencedor de la llave se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre el también brasileño Fluminense y el uruguayo Nacional.

Posibles alineaciones:

Bahia: Douglas Friedrich – Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Léo – Gregore, Nilton, Zé Rafael, Vinícius – Paulinho y Gilberto. DT: Enderson Moreira.

Atlético Paranaense: Santos – Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi – Wellington, Bruno Guimarães, Raphael Veiga – Nikao, Marcinho y Pablo. DT: Tiago Nunes./AFP

LO MÁS VISTO