Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 21 / mayo / 2022

Tarija derrota a Potosí y se asegura la clasificación a la fase final de este torneo nacional 

La Selección Tarijeña de Fútbol en la categoría sub16 consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Serie F de la Liga Nacional de fútbol juvenil que se juega en Potosí tras derrotar por 2 goles a 0 a la selección de Potosí, de esta manera, el combinado chapaco aseguró su clasificación a la fase final a falta de un fecha para que termine esta serie, ya que al sumar 6 puntos, el equipo tarijeño se hizo inalcanzable en el primer lugar. 

La tarde de hoy miércoles en el complejo Ferroviario de la ciudad de Potosí, la selección de Tarija en la categoría Sub16 que es dirigida técnicamente por el entrenador tarijeño Esmiter López jugó su segundo partido en este torneo nacional que en serie F tiene como sede la ciudad de Potosí, donde compiten las selecciones de Potosi y Tarija en la categoría Sub 16, además de las categorías sub 16 de los clubes Real Potosí y Nacional Potosí.

Publicidad 

En este partido, el representativo tarijeño consiguió su segunda victoria ante la selección de Potosí, luego de que en la primera fecha Tarija debutara ganando ante Nacional Potosí, con el resultado conseguido en la víspera, la Sub 16 de Esmiter López quedó a un paso de clasificar a la fase final.

Durante el partido, la selección de Tarija tuvo que trabajar bastante para encontrar su sistema de juego ya que el equipo local comenzó atacando por las bandas, sin embargo la defensa chapaca respondía de manera solvente.

De a poco, el equipo visitante comenzó a llegar con jugadas bien elaboradas con el balón al ras del piso para generar varias opciones de gol.

Cuando se jugaba el minuto 13 del primer tiempo, llegó el primer gol para Tarija, el autor del tanto fue Jordy Mendoza de los registros del club APS quien le dio el tanto tranquilizador al equipo tarijeño.

Tras este gol, los dirigidos por Esmiter López crearon varias opciones de gol, pero las mismas no fueron concretadas, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor de la Selección Tarijeña.

Publicidad

 

En el segundo tiempo, el equipo local mejoró considerablemente su nivel anulando las jugadas creativas del crédito tarijeño, pero tras haberse superado el tercer cuarto de hora del partido la selección tarijeña recuperó protagonismo.

Cuando se jugaba el minuto el minuto 25 del segundo tiempo, llegó el segundo gol para Tarija por intermedio de Sebastián Rivera quien puso el 2 a 0 tranquilizador en el partido.

De ahí en más, el representativo chapaco se dedicó a administrar de manera inteligente el resultado para que Tarija sume 6 puntos en la Liga Nacional de fútbol juvenil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS