Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

UAJMS y Alcaldía firman un acuerdo de cesión de terrenos para la construcción del nuevo hospital Universitario

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, ha informado que se ha llegado a un acuerdo la Alcaldía para la cesión de terrenos para construcción del nuevo hospital Universitario, por lo que ahora se busca el financiamiento de la UPRE para la realización del mismo.

“Es un día de gran algarabía, ya que hemos dado un paso fundamental para realizar proyectos UPRE ya que era necesario tener este acuerdo de cesión, porque ahora si tenemos las condiciones para poder realizar el proyecto de preinversión”, ha remarcado Gandarillas.

El proyecto tiene una superficie aproximada 15.000 metros cuadrados, el cual está ubicado en el barrio El Constructor y estará junto al Oncológico que existe en lugar y el policlínico de la Caja Nacional de Salud, por lo cual, la construcción de este hospital se generará un núcleo planificado de salud.

Asimismo, ha señalado que se está garantizando la preinversión del proyecto que es de 1.200.000 bolivianos el cual estará concluida para febrero del siguiente año, por otro lado se está gestionando para la construcción de los nuevos bloques de enfermería y medicina c.on recursos del IDH.

Por su parte el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, ha indicado este acuerdo es en base a una planificación que se ha realizado para tener una estrategia de salud que favorezca a la población de Tarija, además se ha mostrado la predisposición que tiene la Alcaldía para colaborar con la UAJMS.

“En su momento fue una grave equivocación poner un Oncológico lado de un campo comercial, por lo cual junto a la UAJMS se está trabajando en un nuevo módulo de la salud, por lo que el campo ferial tendrá que tener una nueva reacomodación, ya que se quiere hacer de Tarija el centro más importante en servicio de salud en el país”, ha manifestado Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS