Productor de tomate pierde el 50% de su producción por confusión de la Aduna de Tarija

El diputado por Tarija del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani ha denunciado que un productor tarijeño ha pedido el 50% de su producción de tomate por confusión de la Aduana al retener el camión distribuidor durante varios días.

La Aduana ha decomisado este camión por ser una supuesta producción de Argentina que ingresaba al país de forma ilegal, esto tras la denuncia de otro productor local quien en su denuncia a señalado esta supuesta ilegalidad, sin embargo, la denuncia era falsa.

Asimismo, Mamani ha señalado que tras recibir la denuncia se ha movilizado para abogar en favor de la persona que estaba siendo perjudicada de forma injusta, ya que se ha podido demostrar que la producción que transportaba era de origen tarijeño tras viajar al lugar de producción.

“La Aduana tiene que decomisar todo el producto que ingrese de manera ilegal al país, pero no puede decomisar la producción local, más bien se ha podido demostrar que el tomate era tarijeño y el productor ya ha podido emprender el rumbo para comercializar ese tomate, aunque ha tenido grandes perdidas por el tiempo que ha llevado detenido”, ha remarcado.

Así también ha manifestado que si ha existido otro producto argentino que se encuentra detenido en la Aduana del cual no ha aparecido el dueño, por otro lado, las pérdidas de la producción del tomate se han dado debido a los días que ha estado detenido el camión y a las altas temperaturas que se registran.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS