Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

El tarijeño Martín Cerón se queda con el desafió Libertadores en Sucre

Newspaper WordPress Theme

El ciclista mendeño Martín Cerón consiguió un nuevo título para Tarija luego de que quedarse con el primer puesto de la categoría Élite en el desafío de Ciclismo Libertadores en la categoría Mountain Bike en la cual compitieron más de 280 ciclistas de distantes partes del país distribuidos en varias categorías.

De esta manera, el joven ciclista de 18 años, oriundo de la comunidad de León Cancha de la provincia Méndez, consigue un título más para Tarija en una prueba de carácter nacional.

“La carrera estuvo muy linda en Sucre, hubo ciclistas con mucha experiencia, la carrera se realizó en la modalidad Rally con bicicletas Mountain Bike denominada desafío Libertadores, fue una carrera muy complicada por suerte logré ganar, tuvimos que trabajar mucho, pero al final logramos ganar la misma”, dijo Martín Cerón.

Termina segundo nacional de ruta 

Tras conquista el desafío Libertadores en Sucre, Martín Cerón volvió de inmediato a su natal Tarija para competir en el Torneo Nacional de Ciclismo en la modalidad Ruta, donde conquistó el segundo lugar, esto torneo culminó el pasado domingo en la provincia Méndez.

Publicidad

“Estoy feliz, porque tras volver de Sucre tenía que competir en el nacional el domingo aquí en Tarija y estaba con mucho cansancio, pero a pesar de eso logré el segundo lugar en el nacional que ganó mi compañero así que estamos felices por un fin de semana con buenos resultados”, destacó el corredor tarijeño.

Sin embargo, Martín no tiene tiempo para descansar porque ahora se prepara para los Juegos Plurinacionales tras clasificarse por el colegio José María Velas a los Juegos Plurinacionales del nivel Secundario a realizarse en Trinidad. Además se deberá preparar para competir en pruebas ciclística a realizar en La Paz y Cochabamba.

“Nos estamos preparando para vueltas, hay una en Villazón y después para los Juegos Plurinacionales donde espero conseguir el primer lugar para Tarija que sería muy importante para mí, después tengo que viajar a La Paz para competir y son varias las carreras para las que tengo que prepararme”, sostuvo.

Martín Cerón entrena al menos dos horas diarias de lunes a sábado, para estar siempre preparado para competiciones en las que deberá participar con el propósito de conseguir llevando en alto el nombre de Tarija a nivel nacional e internacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS