Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

La primera feria del Crédito y los Servicios Financieros se realizará este octubre en Tarija

El secretario general de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, ha invitado a la población de Tarija a la primera feria del Crédito y los Servicios Financieros, con la finalidad de promover la actividad económica en el departamento, que se desarrollará desde el 5 al 7 de octubre en el campo ferial de San Jacinto. 

«La feria del crédito es una actividad que promueve la actividad económica que permite al acceso de la población a conversar con las entidades bancarias con las entidades financieras de vivienda, con las cooperativas, para ver en qué medida la gente puede acceder a optar por créditos para comprarse una vivienda, para ampliar el taller, para comprarse la máquina que necesita o renovar el vehículo«, ha dicho Villalobos.

En este sentido, esta actividad se posiciona como una de las más importantes del país al momento de generar movimientos económicos, además cuentan con los antecedentes de más de 50.000.000 de dólares en movimiento tras negocios en otros departamentos.

«Esta es una actividad muy importante para el desarrollo económico del departamento, lo hemos visto en otras ciudades donde hemos realizado la feria, hemos recibido alrededor de 10.000 visitantes y con intenciones de negocio alrededor de los 50.000.000 de dólares«, ha explicado.

PUBLICIDAD

La feria se va a desarrollar desde el 5 al 7 de octubre en el campo ferial de San Jacinto además la entrada será totalmente gratuita en los horarios de  3 de la tarde a 9 de la noche, además se prevé que exista transporte gratuito hasta el campo ferial.

Tarija conforme con el sistema bancario

La directora ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, ha señalado que tras realizarse la encuesta nacional a los consumidores financieros, Tarija tiene la calificación más alta en lo que respecta a la percepción positiva de la calidad y calidez en la prestación de servicios financieros.

«Tarija ha registrado la calificación más alta, eso significa que los consumidores financieros de Tarija han calificado la prestación de los servicios financieros en una escala del 0 al 10 con un 8,62 por ciento, cuando el promedio nacional ha sido de 8,16 por ciento, eso significa que la percepción de los usuarios es positiva respecto a la calidad y calidez de la prestación de los servicios financieros aquí en Tarija«, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS